- Serrano 389, piso 8. Iquique
- (+56 57) 251 8300
- ventas@bailacthor.com
Menu
Menu
Sabemos que los neumáticos OTR sufren un importante desgaste diario, lo cual es inevitable por las funciones que cumplen. Muchas veces sufren pequeñas fisuras, golpes, pero el deterioro no es lo suficiente grave como para cambiar el neumático completo.
Ahí es donde entramos nosotros: nuestro servicio de reparaciones preventivas y sellado de cortes genera importantes ahorros en tiempo y dinero, alargando la vida útil de los neumáticos y detectando a través de nuestros expertos posibles fallas próximas a suceder.
A este servicio se le conoce como «pinchazo», y está dirigido especialmente hacia un neumático que no ha perdido su presión interna de operación. Además de reponer el caucho, también se puede intervenir la estructura del neumático, incrementando su ciclo de vida y, por tanto, favoreciendo sustancialmente la economía de nuestros clientes.
Consiste en reparar oportunamente los daños ocasionados a un neumático por cortes en la goma, o impactos que alcanza la carcasa de acero. Se puede intervenir la totalidad de los cinturones del neumático, mas no eliminar cuerdas de la carcasa.
Es posible que se requiera la instalación de un parque para reforzar la estructura del neumático.
Habitualmente se realiza a neumáticos provenientes del eje delantero que han sido desmontados para rotación. A estos se les puede realizar múltiples reparaciones preventivas, pudiendo incluso sellarse por más de 10 años sin problemas gracias a nuestro vulcanizado en autoclave, ¡que asegura tiempos de reparación en extremo eficientes!
Analizamos el tipo de daño que presenta el neumático OTR de acuerdo a nuestra tabla de criticidad, y según el resultado, intervenimos la totalidad de los cinturones eliminando desde 1 hasta 4 cuerdas de la carcasa, lo cual requiere la instalación de un parche especial.
Una de nuestras prioridades en BAILAC es la innovación y crecimiento hacia nuevas tecnologías, es por ello que nuestro equipo de ingeniería ha diseñado técnicas especiales de instalación de parches para daños sobredimensionados; estos parches son llamados Tap Rap, lo cual es un método refinado para reparar una amplia gama de lesiones en neumáticos OTR que otorgan gran flexibilidad. Fueron específicamente desarrollados para neumáticos con goma remanente alta (superior a 80 mm) que presenten daños críticos no reparables a través de un método tradicional.